miércoles, 16 de marzo de 2016

Agrupación de Vaca vs asociación taurina Els Quatre




Como todo sabréis, este año el ayuntamiento a través de su propia asociación asumirá los festejos relacionados con la vaca de Castalla.

Realicemos un histórico de los hechos. Hace más de 32 años se crea en Castalla la Comisión de vaca, para externalizar los festejos taurinos “La vaca de Castalla” a través de una asociación que en el 2014 se constituye legalmente.

Por otro lado hace unos años se constituye la Asociación taurina “Els quatre” por varios asociados expulsados de la Comisión de vaca, por robo y malversación de los fondos de la asociación.

Este año “Els quatre”, solicita hacerse cargo de los festejos taurinos. Alegando que como asociación tiene derecho en igual de condiciones que la Comisión de vaca.

Tras varias reuniones a tres bandas, grupo de gobierno, la comisión de vaca y “Els quatre”, en el que el ayuntamiento modifica arbitrariamente las propuestas y la comisión de vaca se niega a readmitir a los expulsados o gestionar conjuntamente los festejos mientras estas personas formen parte de “Els quatre”. El alcalde de Castalla, señor Antonio Bernabeu, toma la decisión salomónica de crear una tercera asociación gestionada por el propio ayuntamiento, y que sea esta la que gestionará la vaca.

Pero tras el pleno del 28/01/2016, a muchos les surgen las siguientes dudas:

- Isa la Mola reconoce que la Comisión de vaca ha realizado un estupendo trabajo durante estos últimos años. Entonces ¿por qué motivo se cambia? Porque hay otra asociación que quiere pretende la gestión de la vaca ¿Esto va a ser así para el resto de asociaciones? Se puede crear otra asociación musical que solicite las actuaciones de la Banda Santa Cecilia, ¿El ayuntamiento creará otras asociación musical para gestionar todos los eventos, evitando la polémica?

-Antonio Bernabeu “para que una asociación sea democrática de verdad tiene que permitir el acceso a más gente”, se refiere a que si se inscriben 200 asociados a su asociación de vaca, todos van a formar parte activa, ¿Cómo lo gestionará? o ¿los estatutos gestionarán la participación? Si es así, parece muy similar al funcionamiento a la Comisión de vaca.

- El ayuntamiento es quien decide la forma en la que tienen que actuar las asociaciones, eso ha quedado claro. ¿Pero eso es democracia? ¿Y para qué las votaciones en las asambleas de cada una de las asociaciones?

- Como dice Lusa Monllor minuto 48, si un grupo de comparsistas no está de acuerdo con la actuación de la Agrupación de Comparas ¿Pueden crear un asociación y solicitarle al ayuntamiento su gestión? El precedente está creado y la veda está abierta. Las solicitudes al ayuntamiento.


4 comentarios:

  1. Lo que teniu que fer es dir en que vos heu gastat el dines dels palcos y de la revisteta exa que feu. Que tots el que paguem palco lo feem em efectiu. Y tots sabem que pasa quan les dines es manejen en efectiu. Y a lo millor no faria falta que feu tantes preguntes. No mos feu tan tontos lansant preguntes al aire. Parleu clar y conteulo tot.

    ResponderEliminar
  2. Té tota la raó del mont, els pagaments oficials i d'associacions han de fer se per mig de transferencia bancaria, encara que pràcticament cap agrupació del poble ho fa d'aquesta manera.
    Per aixó aplaudim la seua proposta i demanem que la nova associció de vaca, que ara depèn de l'ajuntament, realitze totes les transaccions econòmiques a través del banc.

    ResponderEliminar
  3. Reperto a esa personas mienbros de "els quatre" que se les acusas en este blog de malvesacion y robo por que no lo demostrais en vez de hablar , o es que es una maniobla politica del pp que en que se mentira publica por publicar. La gente quiere saber la verdad de lo que pasa

    ResponderEliminar
  4. Ante todo gracias por sus opiniones.

    Estamos seguros que los miembros de la asociación "Els quatre" son personas honestas a los que el fin que los mueve es colaborar y participar en el engrandecimiento de fiesta de la vaca.

    Lo que si afirmamos que varios de ellos fueron expulsado de la Asociación de vaca de Castalla, por lo motivos expuestos. La propia asociación nos lo ha confirmado y tal hecho aparece reflejado en su libro de actas, por lo que te invitamos a revisarlo.

    Nos limitamos a realizar una exposición de los hechos, con información contrastada, con el único propósito de que se conozca la realidad de los hechos. Aunque cada uno tiene su verdad.

    Cada uno ve lo que quiere ver, en todo el texto no se hace ninguna referencia política a ningún partido.

    ResponderEliminar